TERRENO EN LA REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO

EGIPTO

La República Árabe de Egipto

Egipto, según la clasificación del “Economist Intelligence Unit” (EIU, Grupo Economist), es considerado uno de los mercados emergentes del siglo XXI, caracterizado por su potencial de crecimiento, su elevada población, más de 82 millones de habitantes, y su emplazamiento geoestratégico entre Asia, África y Europa, que le otorga la llave del Canal de Suez.

Todo lo descrito, unido a contar con mano de obra cualificada y con los costes de producción más económicos de la zona Mediterráneo, lo convierte en un enclave especialmente atractivo para los inversores de todo el mundo, dada la proyección económica a largo plazo de su mercado.

El turismo de sol y playa es su gran potencial, siendo Rusia, Reino Unido, Alemania y Ucrania los principales países emisores. Egipto recibió 9,6 millones de turistas internacionales en 2013. (Fuente: Organización Mundial del Turismo -OMT-UNWTO- julio 2016).

El acceso a uno de los mayores mercados del mundo, una economía diversificada , una mano de obra cualificada y energía disponible a un costo competitivo junto con ser uno de los sectores turísticos más importantes del mundo, hacen de Egipto un destino de inversión importante.

localização terreno

La ciudad de El Cairo es la capital de Egipto, la mayor ciudad del mundo árabe con 18 millones de habitantes en el área metropolitana y 8,2 millones de habitantes en la propia ciudad. Ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del Delta, cuenta con el Aeropuerto Internacional de El Cairo, el segundo aeropuerto en cuanto a tráfico en África.

El terreno, objeto de inversión, se localiza en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, la Avenida Charles de Gaulle, una de las principales arterias de la ciudad. Enfrente del terreno se ubica el Zoo de Guiza y el Jardín Botánico de la ciudad. En las proximidades al terreno encontramos embajadas como la Embajada de Austria, la Embajada de Francia o Embajada del Reino de Arabia.

Zona de especial interés turístico, próxima al río Nilo donde se localizan numerosos restaurantes barcos, así como bien comunicada con los lugares turísticos de la ciudad, como son el Museo Manial o Museo de Arte Moderno, así como el “Cairo Tower”, “The Opera House” o el “Casino”. En la misma avenida Charles de Gaulle, encontramos el Hotel Four Seasons at the First Residence Cairo.

Possível Projeto

La Compañía plantea una propuesta de desarrollo para un proyecto que comprende la construcción de un hotel de categoría 5* con oficinas y un centro comercial de lujo en los bajos del mismo edificio hotelero. El proyecto permite la construcción de 12 alturas, sin embargo si se trata de un proyecto singular, la normativa urbanística permite realizar hasta 36 alturas, que pueden comprender tanto viviendas como habitaciones de hotel, centro comercial y oficinas. Las viviendas pueden compartir las zonas comunes del hotel y usar sus servicios. No obstante, el proyecto admite modificaciones, según lo considere el inversor.

DATOS TÉCNICOS PROYECTO
Superficie de suelo (m2) 2.957
Edificabilidad (m2t) 69.810

Proposta de investimento

La Compañía propone la oportunidad de adquirir uno o los dos terrenos, localizados en las ciudades más importantes a nivel turístico del país, como son El Cairo y Hurghada., ambas localizadas en zonas privilegiadas de la ciudad por su gran potencial turístico.
Terrenos que presentan una excelente ocasión de negocio en estas regiones del país.

Invertir en Egipto es una excelente oportunidad dada la situación geográfica estratégica que hace que los principales mercados globales en Europa, Oriente Medio, África y el subcontinente indio sean fácilmente accesibles.

El Ministro de Turismo ha propuesto como objetivo de su estrategia aumentar el número de turistas hasta 20 millones de turistas en 2020, y lograr un ingreso turístico de 26 mil millones de dólares, y también de 260 millones de noches de turistas. La estrategia apunta a alcanzar el 34% como cuota de Egipto en el turismo árabe, así como el 1,4% de cuota en el turismo mundial.

La recuperación que está viviendo el país está contribuyendo a que mejoren las perspectivas para el turismo. Más del 80% de los turistas que visitan Egipto lo hacen a las zonas de costa, pero el turismo cultural es el de más duración y genera unos ingresos superiores para el país.

Breve historia de la compañia

MARINA D’OR, EGYPT LLC, sociedad egipcia de responsabilidad limitada , filial de la sociedad española d'Or Holding División International S.L. Sociedad de naturaleza comercial y constituida de conformidad con las leyes de la República Árabe de Egipto en el año 2007 con el objeto de trabajar como empresa promotora, constructora y de venta de viviendas.

La Compañía cuenta con dos terrenos en el país. Uno de los terrenos se localiza en la ciudad de El Cairo, capital del país. El otro terreno se localiza en la zona turística por excelencia, Hurghada.

Oficinas Egipto:  

  • 13 El Themar St. Mohandesin, 3rd floor
  • Giza, CP: 12311
  • Cairo