TERRENO CIUDAD DE VARNA

BULGARIA

La ciudad de Varna

Varna es la ciudad más grande de la costa búlgara del Mar Negro y la tercera ciudad más poblada de Bulgaria, con 335.819 habitantes, después de Sofía y Plovdiv. La ciudad de Varna está a 470 Km. al este de Sofía. Varna es el centro administrativo de la provincia. Conocida como la “Capital de la Marina”, es destino turístico, de negocios, universitario, puerto marítimo y sede de la Marina de Bulgaria.

Los sectores de mayor desarrollo en los últimos años y que mayor número de empresas extranjeras atraen son los de la subcontratación industrial, tanto de bienes de consumo (textil, calzado) como de bienes industriales (componentes electrónicos, partes de máquinas) y servicios (entre ellos banca, servicios financieros, distribución comercial y “management turístico”).

Según la publicación del “Doing Business 2016: Medición de Calidad Regulatoria y Eficiencia” del Grupo Banco Mundial, Bulgaria aparece en el ranking mundial en el puesto 14º en cuanto a la protección de los inversores. (Fuente: Doing Business 2016. Banco Mundial).

Las inversiones extranjeras directas se rigen principalmente por las posibilidades y potencial de este mercado, siendo sus principales países inversores Austria, Holanda, Alemania, Reino Unido o Italia. (Fuente: Banco Nacional de Bulgaria)

localização terreno

El terreno se localiza en el “distrito de Pobeda”, zona residencial de medio standing localizado a unos 2 kilómetros de distancia del centro de la ciudad. Este distrito está también cercano a “Northen Industrial Zone”, área de oficinas y centros de negocio, donde se constituye el perfil económico de la región, incluyendo empresas de construcción de maquinaria, construcción naval e industria química.

En las proximidades del terreno encontramos escuelas de formación profesional y el Estadio de Fútbol de Varna, así como dos de los centros comerciales más modernos e importantes de la ciudad, “Varna Mall” y “Grand Mall” y zonas residenciales de medio standing con promociones de nueva construcción.

El terreno está bien conectado con una de las principales arterias de la ciudad, el Boulevard Vladislav Varnenchik, que lleva directamente al Aeropuerto Internacional de Varna, el segundo en ranking de tamaño y el tercero con más tránsito del país.

Possível Projeto

La Compañía plantea una propuesta de desarrollo para un proyecto residencial. No obstante, el terreno está calificado en el Plan Urbanístico General del Ayuntamiento de Varna de uso mixto, por lo que también se puede incluir en el proyecto la construcción de oficinas, o un área comercial, según lo considere el inversor.

Conforme el plan de desarrollo general, el área comprende un total de 22.580 m2 de superficie de terreno, con un Plan Urbanístico General elaborado con los siguientes parámetros:

- Ocupación = 60 %
- Edificabilidad (Kint) = 5,00

El proyecto a desarrollar podría alcanzar una superficie construida de hasta  112.900 m2 de techo.

Proposta de investimento

La Compañía propone la oportunidad de adquirir este terreno ubicado en la ciudad de Varna, que se caracteriza por el número de metros de superficie y su edificabilidad. No existe ningún otro terreno disponible de estas características en la ciudad.

Terreno bien ubicado y conectado con las principales vías de la ciudad, clasificado por el Plan General de Urbanismo del Ayuntamiento de Varna como de uso mixto por lo que se puede destinar parte a residencial y parte a oficinas o centro de comercio, así como a empresas de producción y oficinas, presenta una excelente ocasión de negocio en esta región del país.

Invertir en Bulgaria es una excelente oportunidad debido a que cuenta con un régimen fiscal que es el más favorable de toda Europa y una tasa de Impuestos sobre Sociedades del 10%, la más baja de la Unión Europea. Estas ventajas, unidas al coste competitivo de la mano de obra, hacen de este país uno de los más favorables para la inversión.

Breve historia de d'or holding internacional

MARINA D'OR EOOD es una sociedad, filial de la empresa española D'Or Holding División International, S.L. Sociedad de naturaleza comercial y constituida de conformidad con las leyes de Bulgaria en el año 2007 con el objeto de trabajar como empresa promotora, constructora y de venta de viviendas.

La Compañía cuenta actualmente con tres terrenos en Bulgaria. Uno de los terrenos se localiza en la ciudad de Varna, resort de la costa búlgara del Mar Negro, destino turístico y de negocios, terreno que se presenta como oportunidad de inversión en el presente documento.

  Oficinas Bulgaria

  • 68 Vitosha Blv, floor 1
  • Sofía, Región Triaditza
  • Bulgaria